viernes, 2 de octubre de 2009

Ta-maki Makau Rau: that's japan (?)

el título es el nombre maorí de auckland. aprovechamos para comentar que aunque venden la buena integración de culturas, los maorís "están considerados" ciudadanos de segunda clase y en los billetes aparece la cara de la reina de inglaterra...

dicho esto: that's japan (?)... uuuufff que cantidad de asiáticos recorren las calles de esta ciudad, impresionante, y está lleno de negocios orientales pero no las tiendecitas que tienen en españa, puesto que aquí forman parte, casi mayoritaria, de la ciudadanía de auckland.
la primera impresión fué la de estar en un decorado, los grandes edificios son todos muy nuevos, como si los hubieran levantado de repente, de entre las pequeñas casitas particulares, donde viven la mayoría de kiwis (neozelandeses).
esta es una gran ciudad como cualquier otra (londres, barcelona, madrid...) pero mucho más amable, ordenada, limpia, con muchos parques, para nada agobiante (casi no hay tráfico), situada en un entorno idílico. a pesar de los edificios altos del centro, su distribución permite el acceso del sol (cuando lo hay...).

y aunque muy amable, también muy cansada si pretendes llegar andando a todas partes. las calles de auckland suben y bajan, bajan y suben, como las de san francisco (que un backpaker del hostal nos ha recomendado visitar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario